viernes, 10 de septiembre de 2010

Por los callejones




Por los callejones oscuros divagan los siete espíritus inmundos, los que jamás se cansaron de buscar tu ordenada casa; arrastrados por los rastros de otros chuchos, por las señas de las viejas prostitutas que ya no saben retirarse, a las que ya cada guiño les empeña repugnantes arrugas en el borde de los ojos y en el sostén repintado de sus bocas.

Pero tanto han atendido a las bestias los señores, que han terminado por aposentarse en el amplio sofá de vuestra ordenada casa, y ahora ven Sálvame deluxe y hasta opinan sobre vuestra vida y vuestros asuntos.

Hasta el portero ha perdido sus galones y se ha quedado en el correveydile que siempre fue. Mucha carga va a tener que portear y prometer, y muchas braguetas tendrá que tocar con la nariz para componerse el sufrido uniforme.

Tanto azuzar a los espíritus que ahora se vuelven contra ti y te dan coces en los mentideros, en los clubes, incluso en las cuadras, los que no llegan a tanto.

Y tu casa ha dejado, hace mucho, de estar ordenada.

5 comentarios:

J.P. Abreu dijo...

Hola! Esa foto es genial ¿es tuya?

José Luis dijo...

Muichas gracias, J. P., la tomé en un callejón de la place du Grand Sablon, en el centro de Bruselas

J.P. Abreu dijo...

Es preciosa!!!

J.P. Abreu dijo...

Tu uso del monocromo, le da muchísima fuerza!!

José Luis dijo...

Muchas gracias, de nuevo, J.P., aunque el mérito es del callejón y de lo bien conservados y restaurados que están los edificios del casco antiguo de Bruselas.