lunes, 17 de octubre de 2016

Recordando en las sombras

En las sombras · Fontaine dans le Jardin du Luxembourg
En las Sombras - Jardin du Luxembourg

Este breve relato fue inspirado por la fotografía de la fuente que lo acompaña, y que fue hecha en los Jardines de Luxemburgo (París).

Una especie de coro de estatuas rodeaba esta fuente que se iluminaba por un bello juego de luces cuando caía la tarde.

La gente pasaba la tarde leyendo, charlando o trabajando, allí sentada. En todos, ancianos y niños, brillaba el júbilo en sus rostros, pero un adolescente fruncía su ceño embebido en la pantalla de un teléfono móvil (aparece en la foto, a la izquierda). Fue justo en ese instante cuando disparé la cámara, una vieja Nikon que siempre va acompañada del 18-300.

Me pareció que aquel muchacho se perdía París, que estaba cambiando toda la vegetación de sus parques, la luz del atardecer y el trino de los pájaros, por un miserable cuadradito impertinente que continuamente le exigía datos y dinero. 
¿Cómo alguien podía estar enfurruñado aquella tarde?
Tuvimos la suerte, además, de disfrutar de un concierto al aire libre de piano, en el que un pianista interpretaba a Chopin. Cientos de personas escuchábamos embelesados la música, sentados o de pie.
Aplaudimos hasta que nuestras manos enrojecieron, porque aquella tarde en los Jardines de Luxemburgo, hasta el dolor ondeaba con una deliciosa intensidad.
Era un fotocuento necesario, sin duda.

>> Puedes leer el fotocuento completo aquí <<

No hay comentarios: